y
 

CITEGAPERU
GAMARRA OPINA

 

Escribenos cua quier denuncia que tengas comunicanos y lo subiremos ala web tu opinion importa escribenos a :

citegaperu@yahoo.es

y pronto colocaremos tus opiniones en la WEB.


(Consorcio)
¡YO SOY GAMARRA!

PRONUNCIAMIENTO


Señor Dr.
ALAN GARCIA PEREZ
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
DE LA REPUBLICA DEL PERU

PRESENTE.-

Nosotros, los firmantes pertenecemos a la Asociación de Confeccionistas de Gamarra, ( Centro de Innovación Tecnológica Gamarra Perú ) Proyecto Cite Gamarra; integrantes del denominado y reconocido Internacionalmente como el EMPORIO COMERCIAL DE CONFECCIONES TEXTILES DEL PERÚ donde laboramos aproximadamente unos 20,000 confeccionistas distribuidos en 150 Galerías y por ende viven del sector TEXTIL CONFECCIONES ; Industria en que toda su cadena comprende : entre Algodoneros, Fabricantes, Hilanderos, Tejedores, Tintoreros, Confeccionistas, Distribuidores, hasta los Vendedores suman mas de 2’500,000 aprox. de peruanos que dependemos, trabajamos y nos ganamos el pan de cada día para el sustento de nuestros Hogares; y sobrevivimos de este sector generador de trabajo, impuestos y divisas por sus exportaciones en bien de nuestro país. A los cuales no nos toman en cuenta recibiendo mucha indiferencia de parte de los Ministerios Competentes que son PRODUCE, MINCETUR, MTPE, RR.EE. .

Nosotros como empresarios PYMES entendemos y comprendemos el esfuerzo de su gobierno en mejorar las condiciones económicas tanto en lo laboral como empresarial, más aun con la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre los países de Estados Unidos, Canadá… y otros por tratar lo que para nosotros esta claro la apertura de nuevos MERCADOS los que nos darían la OPORTUNIDAD de ofertar nuestros productos confeccionados, por lo que siendo nosotros los actores directos, altamente capacitados; competitivos sabemos que nuestra participación en cumplir con las exigencias de los negocios internacionales que vienen a ser CALIDAD Y CANTIDAD , la primera la aseguramos con la capacitación en mano de obra técnica calificada a nuestros trabajadores y presentado el proyecto para que todo peruano que quiera integrarse al sector confecciones textiles se prepare para cubrir las plazas de trabajo que generaran nuestras futuras ventas; en el segundo caso estamos ORGANIZANDONOS ASOCIATIVAMENTE y para darle un ejemplo le diremos que si nos consorciamos y ponemos 10 maquinas industriales tendremos en suma 100 maquinas con lo que podríamos cubrir un requerimiento considerable y así demostrar que en el Perú tenemos las mejores confecciones de CALIDAD así también la mejor MANO DE OBRA TECNICAMENTE CALIFICADA Y NOS IIDENTIFIQUEN EN EL MUNDO QUE SOMOS NOSOTROS QUIENES DAMOS EL VALOR AGREGADO AL MEJOR ALGODÓN QUE HAYA CONOCIDO LA HUMANIDAD Y QUIENES RECONOCEN QUE SOMOS EL PAIS DUEÑO DEL PYMA Y TAMGUIS POR SU CALIDAD Y TESTURA LONGITUD VARIEDA INCLUYENDO EL ALGODÓN ECOLOGICO A COLORES QUE TENEMOS EN LA SELVA.

Motivo por el cual, ante estos cambios mundiales en comercio internacional y nacional, es que nosotros también somos parte importante de ese engranaje, que es la Textileria – Confecciones, admirada y cotizada a nivel mundial por el Algodón 100% natural, y por su Confección, mas aun que si nos remontamos a nuestros antepasados nuestros Inkas confeccionaron los mejores telares, y como ejemplo tenemos los telares de la cultura Mochica, Nazca, y otras, y que son admirados a nivel mundial, como también actualmente podemos decir que nuestro Algodón y Lanas tales como Alpaca y Vicuña son nuestro patrimonio textil y a pesar que otros países tratan de llevarse nuestra materia prima no podrán obtener la calidad la cual nuestro país – Perú se caracteriza, por ser un país lleno de riquezas naturales, minerales y auquénidos oriundos del Perú ; nuestra tierra y clima que en ningún otra parte del mundo se puede comparar. ¿Por qué no promocionan nuestro algodón con valor agregado? que en otras palabras seria confeccionado, con todo respeto le solicitamos que debe sugerirle al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR tomar a las confecciones peruanas como producto bandera que identifique al Perú.

Como vera señor Presidente, hay razones fuertes por la cual nosotros los Confeccionistas Textiles queremos que esa calidad siga siendo PERUANA 100%, y queremos que nuestro Perú vuelva a ser Primera Potencial Mundial en el cultivo de Algodón y de Producción Textil. ¿Por qué NO? Si solo lo que hizo Brasil es instalar un centro científico para el estudio de la semilla del algodón por lo que ahora figuran como terceros en productores a nivel mundial. Con todo respeto le sugerimos Pregúnteles a sus asesores o al Ministro de Industria PRODUCE. O al del Ministerio de Agricultura ¿no tiene un Instituto científico?

Asimismo, manifestamos nuestra profunda preocupación por parte del Estado, en este sector, puesto que actualmente, existe una competencia desleal en el mercado textil, tales como:

Prendas de Contrabando, generando evasión al fisco y pérdidas a las empresas formales.

Importación China – Textileria, que si bien es cierto, no estamos en contra de la participación de otros países, pero si con reglas justas y claras.
Y las Tiendas por Departamento que ingresan prendas en grandes cantidades sin pagar impuestos, como es el caso de los grandes almacenes en donde se vendían prendas de marcas muy reconocidas a altos precios pero falsificadas, y de contrabando, perjudicando al consumidor Peruano. ¿Por qué sus asesores no leen los periódicos y toman las noticias de la TV. respecto a estos informes?

Como apreciara, nosotros los 2,500,000 aprox. Trabajadores que integramos la Industria Textil Confecciones estamos cumpliendo con nuestro País, en dar mano de obra – Laboral, pagar nuestros impuestos y no recibidos exoneraciones o beneficios tributarios, y utilizamos el 100% de insumos y materiales nacionales, generando Millones de dólares anuales en ventas.

Pero de todo esto, señor Presidente Dr. Alan García, el Estado es el principal promotor y gestor que este sector salga adelante como:

Ahora que se acerca el TLC, exigimos que los productos Chinos cumplan con los requisitos técnicos establecidos en las Normas Técnicas Peruanas, puesto que se observa, son dañino para la salud por su alto contenido de material sintético, afectando la salud de nuestros compatriotas, y nuestros productos que damos es 100% algodón y si hacemos una comparación de precio estamos ante un utilidad de 60% en el producto Chino y un 5% en el producto Peruano, y es por eso que existen empresas dedicadas a la importación de dichos productos, y requerimos que su gobierno dicte las reglas de juego por igual, colocando mas impuesto a la importación, y que el Ministerio de Salud efectúe un Análisis y estudio de dichos productos sintéticos y los daños que causa a la población. Con todo respeto le sugerimos consulte a sus asesores si no es cierto que en china utilizan su algodón de plástico reciclado que utilizan en sus TELAS SINTÉTICAS.

Asimismo, solicitamos a su gobierno, que las Empresas Productoras de Algodón, oferten un 45% de su producción al comercio nacional, y el 55% pueda exportar, logrando conseguir que las empresas puedan obtener el mejor algodón Peruano, por que actualmente el Perú importa de los países tales como Brasil y Bolivia, aproximadamente el 95% de Algodón, teniendo en cuenta el 50% de ese 95% retorna el Algodón Peruano exportado, nos preguntamos esta bien que se este haciendo esto a nuestro país, ocasionado que nuestros costos en producción sean elevados y nuestra utilidad sea minima hablamos de 2 a 3%, y a comparación de los precios de los productos chinos esta utilidad es en un 35 a 40% de su precio. Con esto no queremos que se nos mal interprete, no queremos un estado paternalista sino articulador, promotor de la industria TEXTIL, nosotros le solicitamos que sus MINISTERIOS COMPETENTES del los cuales estamos desatendidos, excluidos, marginados, sugiera se nos apoye mas pues vemos su indiferencia, a LA INDUSTRIA DE LAS CONFECCIONES TEXTILES que es el sector que genera empleo Y ANTE TODO SOMOS PERUANOS que tenemos familias que dependen de nuestro trabajo.

Queremos surgir como empresas, no nos cerramos a la competencia y para nosotros esta muy bien que exista, pero que sea con Reglas y Condiciones claras y justas, mas aun que el ciudadano Peruano debe saber los beneficios y perjuicios de comprar un Producto Sintético – Chino a comprar un Producto 100% Algodón y Peruano, queremos un Mercado Competitivo, que la ciudadanía nos exija Calidad. Le solicitamos promoción a nuestras confecciones por la dirección de COMPETITIVIDAD del MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN y el programa COMPRALE AL PERÚ

Queremos que se investigue y se apliquen sanciones de ser el caso a las Empresas que trafican con prendas usadas, mas aun que gozan de exoneraciones tributarias, como también se sabe por medio de un reportaje Televisivo de un canal nacional, que dichas prendas llegaban a las grandes tiendas por departamento, e inclusive les colocaban etiquetas de marcas famosas, engañando y estafando al consumidor, que exista mas fiscalización por parte de las autoridades,

Queremos que, así como se esta haciendo con la Gastronomía Peruana, la Artesanía y el Turismo con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que ofrecen Ferias Internacionales en otros países, publicidad, talleres de capacitación, facilidades e incentivos tributarias, que la Textileria – Confecciones también goce esas mismas prerrogativas y beneficios. Nosotros podemos asesorar a MINCETUR en el trabajo de gestión en la aplicación de la promoción del sector confecciones textiles para que sea eficiente en los resultados, y nos comprometemos a que sea ad honorem, ya que nuestra recompensa será generar riqueza para el bien de nuestras familias, y divisas para nuestro querido Perú, con el apoyo confianza y aval del Estado son suficientes herramientas para desarrollar nuestro trabajo el cual lo hemos AUTOGENERADO. Con nuestro espíritu emprendedor que tenemos los peruanos.

Señor Presidente por ultimo, somos Empresas Peruanas – Textileria Peruana, que llevamos en nuestras sangres ese Don que nuestros Inkas nos legaron, y queremos que nuestro Perú sea el Primer país en Calidad Textil, y que sea reconocido a nivel mundial el Algodón y la Textileria el mejor del mundo. Por lo que solicitamos que la dirección de comercio Exterior con sede en el Ministerio de Relaciones Exteriores nos atienda con la información de los requerimientos que existen en todo el mundo para las prendas textiles. Que todas las embajadas del Perú en el mundo tenga un espacio para exhibición de nuestras confecciones, y si no les fuese posible por impedimentos administrativos que nos presten los jardines o recepción para que presentemos por el tiempo de una semana nuestras confecciones periódicamente y poder promocionar nuestros productos manufactureros.
Así mismo le solicitamos considerar asignarnos un terreno para poder instalar un Parque Industrial de Confecciones Textiles, adquirido con facilidades de pago, le sugerimos que la ubicación sea para efectos de reactivar este sector industrial considerando el trasporte para el mejor desarrollo de nuestras exportaciones, al adquirir la materia prima este al alcance, sugerimos Piura, Chincha, Ica, (se cultiva algodón) Puente Piedra o Ancón. Y se construya el Parque Industrial PARA LA INDUSTRIA TEXTIL CONFECCIONES.

Deseamos tener una Reunión de Trabajo estando usted señor Presidente presente, a efectos de exponer cada punto de nuestros ideales, y llegar aun acuerdo que sea beneficioso para el Perú como para nosotros que somos empresarios. PYMES DE GAMARRA QUIENES LO INVITAMOS A QUE VISITE NUESTROS TALLERES DE PRODUCCIÓN.

Sabemos el esfuerzo que hace su gobierno para que el Perú salga adelante, nosotros también haremos y pondremos nuestra parte. PARA QUE EL PERÚ AVANCE.

¡POR QUE LO MAS IMPORTANTE SON LAS ACCIONES EJECUTIVAS PRODUCTIVAS Y PUBLICABLES!
Y
¡POR QUE EL MUNDO DE LAS CONFECCIONES TEXTILES ESTAN EN NUESTRAS MANOS!
Asociación de Confeccionistas de Gamarra “citegaperu “
(Centro de Innovación Tecnológica Gamarra Perú)
¡Proyecto cite gamarra ¡


Atentamente,

Antenor Siapo Nuñez.
Presidente Citegaperu

DNI. 09624976
Cel : 99766993
Titular Gerente: DIJAN `S e.i.r.l.
dijanseirl@hotmail.com
Jr. Gamarra No. 745 Tda.201 Stand 5
Galería Generales La Victoria
Lima - Perú
Email: cite_gamarra_peru@yahoo.com citegaperu@yahoo.es

www.citegaperu.com